Agentes de Policía Nacional de Salamanca han detenido a un individuo de 23 años y a una mujer de 36 como presuntos autores de un delito contra la salud pública, por tráfico de drogas, tras sorprenderles realizando un “pase” e intervenirles pequeñas cantidades de distintas sustancias que camuflaban entre sus ropas.
Agentes de paisano que realizaban labores de prevención del consumo y venta de sustancias estupefacientes en la zona de ocio de la Plaza de San Justo, observaron en la madrugada del pasado viernes a una pareja que efectuaba un “pase” de droga a un joven que se les había acercado, por lo que les identificaron, solicitándoles entregaran las sustancias que tuvieran en su poder. La mujer entregó un envoltorio que llevaba en el sujetador y el chico otro con un pequeño trozo de hachís.
Al ir a cachearlos, el joven entregó algo a la mujer, que pretendió huir del lugar, pero fue interceptada. Tiró al suelo lo entregado y pisó con fuerza la mano del agente que pretendía recogerlo, ocasionándole lesiones.
Finalmente y tras los cacheos efectuados, se intervinieron distintos envoltorios que tenían camuflados entre sus ropas, con pequeñas cantidades de las siguientes sustancias: 9,1 gramos de speed, 2,4 gramos de crystal, 3,3 gramos de MDMA y un pequeño trozo de hachís.
Los detenidos, con el atestado tramitado, han sido puestos a disposición del Juzgado de Instrucción de guardia.