Imaginación en las reivindicaciones feministas de Salamanca

El Del Bosque más feminista.
  • Aparecen con carteles pidiendo mujeres homenajeadas del mismo modo
  • Zoes cubre púrpura la fuente del Barrio del Oeste y coloca calabacines por las calles

 

Las reivindicaciones feministas han tenido también su vertiente más imaginativa en algunas expresiones que se han podido ver este viernes en las calles salmantinas, más allá de las diferentes manifestaciones y actos reivindicativos clásicos.

 

Algunas estatuas callejeras aparecieron este viernes convertidas en soportes de reivindicaciones feministas.

Algunas activistas han colgado carteles en algunas reclamando el mismo homenaje y con la misma visibilidad para las mujeres.

Es el caso de la de Vicente del Bosque en la plaza del Liceo, a quien le han colocado un pañuelo morado (color corporativo del movimiento feminista) y un cartel preguntándose «¿dónde están las mujeres?», junto a una foto de la laureada futbolista brasileña Marta Vieira da Silva.

Tampoco se ha escapado la de Francisco de Vitoria, en la plaza Concilio de Trento, a cuyos pies han colocado el pañuelo morado junto a la reclamación de una escultura para una mujer como la escritora y humanista Beatriz Galindo.

La estatua de Antonio Casillas dedicada al Príncipe Juan, hijo de los Reyes Católicos y señor de Salamanca tampoco se libró.

En el Barrio del Oeste, la asociación vecinal Zoes ha colocado un paño púrpura en el perímetro de su emblemática fuente y a situado calabacines con mensajes en distintos puntos del barrio, unos animando a ir a la manifestación vespertina y otros de diferente mensaje como «con un par de tacones».

Más artículos relacionados

Te recomendamos

Buscar
Servicios