Provincia

El tic-tac arranca con ritmo en Guijuelo

Los niños de Infantil trabajan la danza

Gelen Serrano, titulada en Biodanza, dio este viernes el pistoletazo de salida a las jornadas del Tic-Tac especialmente pensadas para los alumnos de la Escuela Infantil. Bailes en corro, juegos con música y otras dinámicas han servido para que los niños se adentrarán en el mundo de la biodanza, bajo la atenta mirada de la concejala de Participación Ciudadana, Mª Jesús Moro Tejedor.

 

Enmarcado en el programa que arrancaba en la Escuela Infantil se encuentran las III Jornadas Familiares ‘Emociona-te’ que este año se desarrollarán de forma paralela y que comenzarán esta tarde.

Mientras que las sesiones con los niños de la Escuela Infantil se realizarán para trabajar el desarrollo de distintas habilidades como el baile, la psicomotricidad, o el trabajo con las emociones, el programa para padres tendrá como objetivo resolver las dudas que se plantean a los progenitores.

Además, como novedad este año el programa contará con una exposición, que se mantendrá de forma indefinida en el centro y que bajo el nombre del ‘Árbol de Beba’ se convertirá en otra herramienta más del programa. Una sesión de cómo hablar a los hijos, otra de biodanza y una de primeros auxilios serán los temas de las tres primeras sesiones, que tendrán lugar los días 8, 13, y 15 mientras que el 20, 22, 27 y 28 de marzo las sesiones se celebrarán en aspectos como la lectura como herramienta para desarrollar la imaginación, los otros derechos y educar con risas y humor. Pablo Santos Marcos, trabajador social experto en la Dinámica de la Risa; Yoana Izquierdo, Toño Villalón, Gelen Serrano, Yoana Izquierdo y Dolores Burrieza y Mª del Carmelo de Castro, serán los expertos que ahondarán en aspectos como el humor en la educación de los hijos, la lectura como elemento de bienestar o la biodanza.

Mostrar más


Noticias relacionadas

Botón volver arriba