Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Renfe establece un servicio directo de Larga Distancia entre Salamanca y Barcelona

A partir del 25 de marzo ofrecerá un tren diario entre ambas ciudades sin necesidad de realizar trasbordos
tren ferrocarril anden vacio estacion renfe 2
Un tren en los andenes de la estación de Salamanca. (Archivo)

 

Renfe establecerá a partir del 25 de marzo una relación directa entre Salamanca y Barcelona gracias a la prolongación del servicio Intercity que enlaza Valladolid con Barcelona. Con este nuevo servicio los salmantinos que viajen a este y otros destinos no tendrán que realizar trasbordo en la capital vallisoletana.

ICAL.  El tren, de la serie 120, que permite su circulación por la línea de Alta Velocidad entre Zaragoza y Barcelona, partirá de Salamanca a las 06.05 horas y llegará a Barcelona a las 14.20 todos los días, excepto los domingos, cuya hora de salida se retrasa hasta las 10.15 horas. En sentido contrario, el tren tiene fijada su salida de Barcelona todos los días a las 14.10 horas y su llegada a capital charra a las 22.12 horas.

Paradas

Este tren tiene asignada parada en las estaciones de Medina del Campo, Valladolid Campo Grande, Burgos Rosa de Lima, Miranda de Ebro, Haro, Logroño, Calahorra, Castejón de Ebro, Tudela de Navarra, Zaragoza Delicias,Lleida Pirineusy Camp de Tarragona.

La entrada en servicio del Intercity hará innecesaria la circulación del tren de Media Distancia entre Salamanca y Valladolid a las seis de la mañana, por lo que este dejará de circular. En sentido contrario, también dejará de circular el tren de Media Distancia que sale de Valladolid a las 21.37 horas con destino a Salamanca.

Por su parte, los viajeros de los servicios suprimidos podrán viajar en el Intercity Salamanca-Barcelona con las mismas tarifas de los servicios de Media Distancia.

 

 

 

 

 

Más artículos relacionados

Te recomendamos

Buscar
Servicios