fbpx
Local

Y se hizo la luz

Ganesha Salamanca acoge un taller de cajas de luz impartido por Julieta Mágica

 

Si te dicen que además de relajarte, te llevas un objeto que te va a ayudar a entenderte mejor. ¿Qué dices? Eso, que dónde hay que apuntarse.

Algo parecido pensaron Julieta Mágica y Marta Corrionero, de Ganesha Salamanca, que podían ofrecer a las personas que decicieran apuntaran al taller de cajas de luz. Dicho y hecho. Este sábado reunieron a un buen número de personas con un fin: colorear mandalas y realizar una caja de luz.

Hay creencias que apuntan que los mandalas se relacionan con las energías de la vida. “Es cierto que cuando lo está coloreando, te ayuda a concentrarte y eliges los colores según el momento en el que estés para decorarlos”, explica Julieta Mágica.

Los expertos aseguran que pintar un mandala tiene muchos beneficios, pongamos siete, como número mágico, aunque uno ya se ha dicho: concentración.

  1. Te facilita la atención.
  2. Hace que fluya la creatividad.
  3. Te da sensación de equilibrio.
  4. Te aporta serenidad.
  5. Te permite el sosiego.
  6. Te divierte.

¿Por qué un simple círculo, con líneas que semejan pétalos u hojas aporta estos beneficios? Dicen que porque están diseñados para que nos liberemos de las preocupaciones, al concentrarnos. Eso no significa que cuando estamos pintando, no seamos capaces de encontrar soluciones a cuestiones que nos preocupan u ocupan.

Al concluir el taller, las personas recogen sus cajas y al encenderlas, recordarán este rato de sábado por la mañana que se han dedicado y muchas cosas más.

 

Noticias relacionadas

Botón volver arriba