Salamanca tuvo una escultura de Chirino y se la regaló a Valladolid

Muere a los 94 años el genial escultor canario, que ganó el Premio Nacional de Artes Plásticas
La escultura de Martín Chirino que estaba colocada frente a la estación de tren de Salamanca. Foto. Salamanca en el ayer.

 

[dropcap]H[/dropcap]a muerto a los 94 años el genial escultor Martín Chirino y tomando este acontecimiento, contaremos y recordaremos que Salamanca tuvo una escultura del gran artista canario, pero la dejó escapar.

“Me da mucha pena que perdiéramos esta obra, fue en tiempos de Lanzarote. Se la llevaron a Valladolid”, recuerda y lamenta Jesús Málaga.

La obra de Chirino se llama Landscape y era una creación en chapa de acero soldado y pintura al duco en color rojo. Esta obra formaba parte de un grupo escultórico que encargó Renfe para sus estaciones, por lo que había obras de Chirino en varias estaciones de ferrocarril.

Durante un tiempo lució en la puerta de entrada. Los años y la falta de mantenimiento hicieron que se deteriora.

De aquí, la colocaron en tiempos de Lanzarote en el arcén de la estación vallisoletana y ahora, parece ser que esta escultura ‘viajera’ se encuentra junto al resto del conjunto escultórico que realizó a principio de la década de los setenta el escultor canario, en Madrid.

Más artículos relacionados

Te recomendamos

Buscar
Servicios