Cultura

Magia y tributo a Sabina en Calatrava

El 22 de marzo

El Auditorio Calatrava de Salamanca acogerá el 22 de marzo un espectáculo de Magia de gran formato, «Simplemente Magia», y un tributo a Joaquín Sabina titulado «Al Aire Canta y Baila por Sabina».

 

El Mago Xuso presenta Simplemente Magia a las 18:00 horas para celebrar sus 10 años de trayectoria profesional. Para ello ha decidido crear un nuevo formato, al estilo americano, con grandes efectos visuales.

El repertorio de efectos incluye 3 números creados por el mismísimo David Copperfield, “El Mejor Mago de Todos los Tiempos”, como son “La Cama de la muerte”, “El Vuelo del Mago” y “La Cabina de Aparición”.

Además, el show recoge efectos de grandes magos españoles como lo han sido y lo son; Pepe Carrol, Juan Tamariz, Blake, Yunke… De esta forma el espectáculo se convierte en un gran homenaje al mundo de la magia, con los mejores efectos de la historia de este arte.

Para la creación de esta producción, Xuso ha estado durante los meses de febrero y marzo en Las Vegas formándose y captando nuevas ideas junto a los mejores magos del mundo.

Y a las 21:00 horas llega el turno de la música, el baile y el flamenco de la mano de «Al Aire, Canta y Baila por Sabina». Siempre buscando propuestas originales, la compañía busca en su nuevo espectáculo la fusión entre Sabina y el flamenco, presentando sus canciones más emblemáticas por bulerías, coplas o rumbas junto con la ejecución de otros temas de manera más fiel al original.

Para ello cuenta con dos voces de estilos totalmente diferentes. La cantaora Mónica Nuñez unirá su voz y su arte con el de Jorge Cánovas, que su particular “Sabina”, haciendo de la unión un resultado sorprendente.

Ambos cantantes estarán acompañados por Antonio León a la guitarra, Dani Peña con la percusión y Pedro Hoyuelos al piano. En el baile, la directora de la Compañía, Lucía Serrano, que tendrá la difícil tarea de coreografiar los temas del maestro.

En definitiva, Sabina vista desde otro prisma. Un espectáculo que seguro llegará a los corazones de los “Sabineros” y de los amantes del flamenco.

Las entradas ya están a la venta en www.giglon.com

 



Noticias relacionadas

Botón volver arriba