Cultura

Tres conciertos en la Semana Cultural del Conservatorio

Esta semana, del miércoles 13 al domingo día 15, se desarrollará en el Conservatorio la Semana Cultural. Por ese motivo habrá tres conciertos durante estos días pertenecientes al ciclo de “Músicas de los siglos XX y XXI”, dos de ellos interpretados por alumnos avanzados del centro.

 

Los dos primeros, el miércoles 13 y el jueves 14, serán interpretados por alumnos del centro, y por este motivo se han llamado La nueva generación, 3.1.

El concierto del viernes día 15 estará protagonizado por el Trío Contrastes, grupo colaborador habitual del ciclo, además de por músicos del centro.

Los programas de los días 13 y 14 incluyen obras de autores muy diferentes, abarcando autores considerados clásicos, como Stravinsky, Rachmaninov, Bartók o Britten, pasando por otros de la segunda mitad del siglo XX, como el japonés Toru Takemitsu o György Kurtag, entre otros, para llegar a autores jóvenes, como Seung-Ha You, compositor coreano de 32 años.

Quizás sea la primera vez que, en los ya largos 16 años del ciclo, el Conservatorio programa unas piezas del compositor originario de la India Ravi Shankar. El repertorio es variado y las formaciones serán también diversas, algunas clásicas, como voz y piano, piano a 4 manos o instrumentos solistas, y otras más infrecuentes.

El viernes día 15 se interpretará música de los últimos 20 años, con estrenos de autores centroeuropeos actuales, además de la Suite Guadalquivir, una obra del joven compositor andaluz Javier Carmona Bono para grupo de diez instrumentos.

Mostrar más


Noticias relacionadas

Botón volver arriba