Cosas de la vida

¡Qué tiemblen Ikea y Leroy Merlin!

 

Está a punto de entrar en nuestro país otro gigante para los amantes del bricolage y la decoración.

Hablamos de Mobalpa, una empresa francesa con más de setenta años de experiencia en el sector de los materiales de construcción para aficionados y profesionales.

Mobalpa está instalada en más de una veintena de países y ahora abre sus puertas en Santander y Bilbao. Estas dos localizaciones están pensadas porque se encuentran relativamente próximas al país galo.

Pero, esto solo es el inicio. Si los empresarios franceses ven que los españoles nos priva hacer obras, montar muebles y cambiar cocinas y baños por nuestra cuenta, o lo que es lo mismo, perciben que puede ser rentable inaugurar otra tienda, harán un estudio de mercado y se pondrán manos a la obra.

El modelo de negocio preferido de Mobalpa es el de la franquicia con un coste de 250.000€ para comenzar a hablar. Los franquiciados tienen que saber que la matriz realiza más de 600.000 muebles y 60.000 cocinas cada año, en las cuatro fábricas de las que dispone Mobalpa.

El valor añadido que ofrece el gigante francés es que, al tener fabricación propia, puede personalizar los muebles, frente a otros como Ikea o Leroy Merlín.

Mostrar más


Noticias relacionadas

Botón volver arriba