Con el objetivo de facilitar vivienda a precios ajustados, el Ayuntamiento de Guijuelo retoma de nuevo el proyecto de construcción de las Viviendas de Protección Pública (VPP) que desde la pasada legislatura estaba previsto se levantasen en la zona cercana al campo municipal de fútbol, en las parcelas que se encuentran anexas a lo que será el futuro instituto único.
Como ya anunciara el consejero de Fomento y Medio Ambiente, Juan Carlos Suárez-Quiñones en su visita a Guijuelo el pasado verano, para inaugurar la ampliación del Centro de Transportes, para su Consejería era una prioridad dar luz verde a la primera fase de este proyecto que consistiría en la construcción de las primeras 16 viviendas por parte de la Sociedad Pública de Infraestructuras y Medio Ambiente de Castilla y León S. A (Somacyl).
El proyecto, que se puso en marcha en 2016 a través de un convenio firmado en 2015 podría hacerse ahora realidad, una vez que se realice la selección de los interesados. Para ellos está especialmente pensada la reunión que se celebrará en la Sala Polivalente del Ayuntamiento el próximo miércoles, 20 de marzo y que no solo está abierta a los inscritos en el Registro Público de Demandantes de Viviendas de Protección Pública de Castilla y León sino a todos los interesados.
Hay que recordar que el proyecto incluye la creación de chalets adosados, de 73 metros cuadrados útiles, que contarán con garaje de 18 metros cuadrados, un trastero de 4 metros cuadrados y un pequeño jardín, cada uno de ellos.
Cada parcela contará con una superficie total de 112 metros cuadrados construidos. Las viviendas se realizarán con materiales de primera calidad y tendrán características novedosas en cuanto al aprovechamiento energético. Además se distribuirán en dos plantas que contará con tres dormitorios (de los cuales dos serán dobles y uno individual), un baño completo, un aseo, una sala de estar-comedor, una cocina y un distribuidor. Además se contará con garaje propio y trastero.