Provincia

El PP de la Diputación “aniquila” el mundo rural en Salamanca

El PSOE dice que es el que más está haciendo por expulsar a los salmantinos a otras provincias

El diputado provincial del Grupo Socialista y portavoz en la Comisión de Fomento en la Diputación de Salamanca, Francisco Martín del Molino, donde se ha hecho un repaso a las políticas provinciales del PP y del equipo de gobierno de la institución provincial encabezado por el concejal de Beleña, Javier Iglesias.

 

En este sentido, Martín del Molino ha afirmado que “el PP está aniquilando el mundo rural en la provincia salmantina y es el partido que más está haciendo por expulsar a los salmantinos que viven en los municipios en estas zonas”.

Con las políticas que está aplicando el equipo de gobierno del PP en la Diputación de Salamanca lo único que se va a conseguir es que tenga que “celebrar muchos funerales de muchos pueblos”. Y como muestra el diputado provincial socialista se ha referido a los planes provinciales, a las infraestructuras y las líneas de ayudas y subvenciones que en su gran mayoría se encuentran sin ejecutar, sin conceder y en muchos casos sin ni siquiera convocar o licitar.

Afirma que a día de hoy la Diputación “tiene pendiente de ejecutar, de lo presupuestado para esta legislatura, más de 90 millones de euros, o lo que es lo mismo, dinero que tenía que haber llegado a los pueblos y que no ha llegado por la ineptitud, la desidia, la dejadez, la incapacidad del equipo de gobierno del PP en la institución provincial”, señala.

Explica que en planes bienales de obras se ha dejado sin ejecutar el 80%. “Todavía hay obras de 2018 sin proyecto, sin licitar y por tanto sin contratar. El Plan de Caminos o carreteras municipales, considerado como uno de los planes estrella, correspondiente al bienio 18/19 sigue sin convocarse y las bases ni siquiera han pasado todavía por comisión”, señala.

Por su parte, el Plan de Carreteras provinciales del 2019, tampoco ha pasado por comisión pese a que estamos acabando el trimestre y, “lo que es peor, del de 2018, unas veintiuna actuaciones que contemplaba todavía no han comenzado, ocho pendientes de replanteo, nueve con proyecto pero sin contratar y cuatro ni tan siquiera con el proyecto redactado”, denuncia.

El Plan de elementos etnográficos y elementos singulares del que se iban a beneficiar 30 municipios, convocado en el año 2016, no ha comenzado. Tampoco ha salido adelante el estudio sobre la situación real en el acceso a las nuevas tecnologías, aprobado hace tres años, en la provincia de Salamanca, “un paso importantísimo para poder acometer soluciones a este gravísimo problema. Por no hablar de la elaboración de un proyecto global que acabe definitivamente con los problemas de abastecimiento de agua potable en los domicilios de algunas poblaciones y que se convierte un año sí, y otro también, en un problema endémico”, concluye.

Mostrar más


Noticias relacionadas

Botón volver arriba