Compraba móviles por internet que no pagaba y luego vendía

La detenida pertenece a un clan familiar organizado y dedicado a este tipo de estafa

Agentes de la Policía Nacional de Salamanca detuvieron a una mujer de 19 años como presunta autora de dos delitos de estafa, tras adquirir terminales de telefonía móvil a través de internet, sin pagar el precio acordado, para después venderlos en establecimientos de compraventa de efectos de segunda mano o a particulares.

 

La detenida fue identificada por la venta, en un establecimiento de compraventa, de dos terminales telefónicos que sus propietarios anunciaron en una página de Internet y enviaron tras acordar la venta, sin recibir después el precio acordado. En este caso, los hechos fueron denunciados en las comisarías de Sevilla y Gandía, informó la Policía Nacional de Salamanca.

Por su parte, la joven detenida recibió 294 y 787 euros en el establecimiento de compra-venta donde vendió los móviles sustraídos, en unos hechos similares a aquellos por los que fueron detenidos y puestos a disposición judicial, entre finales del año pasado y los primeros meses de 2019, otros cinco miembros del clan familiar al que pertenece la detenida.

La investigación continúa abierta, ya que presuntamente los detenidos desempeñan un rol intermedio, dentro de una más amplia organización delictiva que cuenta con miembros en el extranjero, concretamente en Nigeria, donde en ocasiones los detenidos enviaban parte del dinero obtenido en las estafas.

Más artículos relacionados

Te recomendamos

Buscar
Servicios