fbpx
Local

Me jubilo, y… ¿ahora qué?

San Esteban Cultural inicia sus conferencias de primavera abordando la jubilación

 

Me jubilo, y… ¿ahora qué? Esta es la temática elegida por San Esteban Cultural para iniciar su ciclo de conferencias de primavera

Juan Luís Martínez Cordero, funcionario jubilado, mantuvo el interés de los asistentes de forma excepcional a través de su experiencia personal en la charla coloquio que impartió y dirigió ayer, día 18 de marzo de 2019, en San Esteban Cultural.

La reflexión realizada sobre la forma y estilo de vida tras la actividad laboral abordó gran cantidad de aspectos en un abierto y animado debate: mantenerse ocupados en lo que nos gusta, buscar actividades que socialicen, el trabajo voluntario como forma de transferir el conocimiento adquirido durante la larga experiencia laboral, el apoyo a la familia y la necesidad de una garantía económica que permita mantener una vida activa, digna y tranquila.

Los asistentes aportaron sus vivencias que pueden ser resumidas, fundamentalmente, en ocupación y socialización como forma de afrontar el abismal cambio que supone dejar la actividad laboral.

 

Noticias relacionadas

Botón volver arriba