fbpx
Local

Malestar por el deterioro de las actividades y la piscina del Multiusos

Los usuarios hacen llegar sus quejas al Ayuntamiento, pero no les responden

El Tribunal Superior de Justicia de Castilla y León (TSJCyL) ratifica la sentencia del Juzgado de lo Contencioso Administrativo número 1 de Salamanca al anular la licencia ambiental del Hotel Corona Sol, situado en la capital charra. Es decir, “los tribunales no paran de dictar resoluciones contrarias a los favores que el PP hace la propietaria del hotel, Palco 3”, donde incluso los ‘populares’ han celebrado cenas navideñas de su partido, como apunta el concejal de Ganemos Salamanca Gabriel Risco. A este respecto, el grupo granate vuelve a denunciar “amiguismo” entre la empresa y el equipo de Gobierno.

 

La sentencia anula el recurso de apelación interpuesto por Palco 3 contra una sentencia que ya declaraba nula la licencia ambiental. Ahora mismo, el establecimiento tiene anuladas dos licencias, la de cambio de uso de residencial a hotel y la ambiental. La de funcionamiento fue anulada por el Juzgado de lo Contencioso Administrativo y está actualmente pendiente del recurso del TSJCyL.

Más trato de favor es también lo atribuido al Gobierno municipal en lo que se refiere a las instalaciones deportivas del Multiusos Sánchez Paraíso, gestionadas por la empresa Enjoy Wellness. Las quejas de los usuarios son constantes (recientemente han hecho llegar a Ganemos nuevas denuncias), pero el PP continúa “haciendo la vista gorda”, según denuncia la agrupación. Durante la Comisión de Bienes y Contratación celebrada este martes, el edil Risco ha solicitado al equipo de Gobierno un informe sobre las actividades y el mal estado de la piscina.

En estos dos aspectos se centran las quejas vecinales, que muestran el descontento ante la modificación y pérdida de calidad en las actividades tras el despido de uno de los monitores. Son principalmente personas mayores las afectadas y sus demandas se deben a la “pérdida de derechos que deberían tener al hacer uso de este servicio público”, señala el concejal de Ganemos.

Respecto a la piscina, las quejas se deben al deterioro de las instalaciones, la suciedad y el mal olor. Las reivindicaciones vecinales están ya en poder del equipo de Gobierno, a quien las personas afectadas hicieron llegar un escrito que, por el momento, no ha recibido contestación.

Esta situación pone de manifiesto, para Ganemos Salamanca, “la falta total de interés que demuestra el PP en lo que se refiere a los servicios públicos”, puesto que “tiene principal interés beneficiar a sus empresas afines”, como Enjoy Wellness (que también gestiona La Aldehuela) y Palco 3. Por su parte, la agrupación electoral seguirá “defendiendo los intereses de la ciudadanía y la calidad de los servicios públicos”, indica.

Noticias relacionadas

Botón volver arriba