Cultura

El pezón que no se puede ver en las redes

'IN_COMUNICADAS' es un proyecto que se puede ver en la Facultad de Geografía e Historia a partir del 27 de marzo y hasta el 10 de abril

La cámara de la censura’ es un proyecto expositivo donde los artistas quieren dar visibilidad y mostrar el rechazo y la censura que aún vive la mujer en las redes sociales.

Mujeres como Amparo Muñoz, Susana Estrada y Victoria Vera que en su día se liberaron e hicieron frente a la censura, se contraponen con actrices actuales que han sufrido censura en las redes sociales por considerar “inapropiada” una imagen donde se deja ver un pezón femenino.

“Con este proyecto lo que se pretende es explicar porque la mujer, a lo largo de los años, ha estado sometida a esta censura. Una censura que ha ido evolucionando y cambiando, pero que al fin y al cabo, lo único que se ha logrado ha sido fomentar esa desigualdad de género, aún hoy presente en nuestra sociedad”, explican los responsables del proyecto.

La censura que ha tenido y tiene que vivir la mujer es la clave de la exposición que forma parte del proyecto IN_COMUNICADAS. La inauguración de las cinco exposiciones será el día 27 de marzo, en la Facultad de Geografía e Historia. La entrada es gratuita, pudiéndose ver hasta el 10 de abril.



Noticias relacionadas

Botón volver arriba