El Makeathon es un evento lúdico-tecnológico para jóvenes de la UE con ganas de aprender, divertirse y relacionarse
Durante el fin de semana del 29 al 31 de marzo, estos jóvenes realizarán en grupo una serie de actividades encaminadas a conseguir uno de los retos que les propone la organización, se relacionan, aprenden, debaten y demuestran su capacidad para desarrollar ideas en el ámbito de la Industria 4.0 e Internet de las Cosas.
El Makeathon se celebra en el Albergue Juvenil Llano Alto (Béjar) y en el evento podrán participar 126 jóvenes de España y de otros países de la UE, como Portugal, Alemania o Francia.
Podrán participar cualquier joven mayor de edad. Aunque la actividad va encaminada a aquellos que tienen algún conocimiento de ingeniería, puede participar cualquier persona que quiera descubrir el mundo de la tecnología.
Los participantes dispondrán de transporte incluido desde Valladolid y Salamanca, alojamiento y manutención, equipamiento y herramientas, ayuda de tutores y mentores, formación y diverso material para disfrutar de un fin de semana completo en la sierra de Salamanca para demostrar sus conocimientos tecnológicos, su capacidad de crear equipos de trabajo, y el potencial como futuros trabajadores. Solo es necesario llevar ilusión y la maleta para disfrutar durante todo el fin de semana.
Lo que este evento se pretende conseguir es que los jóvenes puedan desarrollar su talento afrontando retos de Industria 4.0 e Internet de las Cosas en equipo, compitiendo por conseguir uno de los tres premios que ofrecen los patrocinadores a los equipos ganadores, y demostrar a las empresas y a la sociedad en general el talento que tenemos en nuestro entorno y el potencial para crear empresas del futuro.
Faltan diez días para el comienzo del Makeathon, aún quedan unas pocas plazas libres para participar en este evento, por lo que aquellos que se encuentren interesados deben cumplimentar la inscripción en de forma inmediata.