Agentes de la Policía Nacional de Salamanca han detenido a un individuo de 40 años, con antecedentes, como presunto autor de un delito de receptación, al haber comprado un móvil que había sido previamente sustraído y que ha podido ser recuperado en un control rutinario efectuado en un establecimiento de compraventa de efectos de segunda mano.
Los agentes detectaron en un control periódico rutinario que se efectúa a establecimientos de compraventa de efectos de segunda mano, la venta de un móvil de alta gama, cuya sustracción había sido denunciada por una mujer en el mes de octubre del 2017 en la Comisaría de Parla (Madrid) por una mujer.
La denunciante manifestó que se lo habían arrebatado de forma sorpresiva cuando viajaba en un tren de cercanías, tras propinarle un violento empujón. Luego, el autor huyó a la carrera aprovechando que las puertas del tren se encontraban abiertas.
El vendedor es un individuo que manifestó haberlo adquirido a finales del año 2017 en Alcorcón a un particular y que lo había empeñado en el establecimiento por 131 euros, con la intención de recuperarlo posteriormente, ya que lo había utilizado como teléfono personal desde su adquisición.
La compra del terminal a un precio muy inferior al que tiene en el mercado, lo que presupone su procedencia ilícita, es lo que ha motivado su detención, como presunto autor de un delito de receptación.