El Ayuntamiento de Carbajosa de la Sagrada inaugurará el próximo viernes, 29 de marzo, el programa de bebecuentos que se celebrarán en la Biblioteca Municipal una vez al mes.
Con esta iniciativa, el Ayuntamiento de Carbajosa, según cuenta la concejala de Cultura Teresa Sánchez, “quiere ofrecer a los más pequeños del municipio una actividad de la que participar al mismo tiempo que fomentar el hábito de la lectura desde las edades más tempranas”.
El primer contacto de los niños con el libro debe hacerse antes de que se manifieste su interés por el cuento. La lectura en estas edades es, ante todo, una actividad afectiva unida a la relación con los otros, ligada al entorno que rodea al niño. Contar cuentos forma parte del papel determinante que tienen los mayores en el desarrollo del hábito de lectura del niño.
De ahí esta iniciativa que se desarrollará de forma mensual en Carbajosa para bebés con edades comprendidas aproximadamente entre los 6 meses y los tres años.
Estos bebecuentos se celebrarán a las 18,00 horas en la Biblioteca municipal de Carbajosa.
Esta nueva actividad de fomento de la lectura se suma a los cuentacuentos para niños que se celebran todos los martes en la sala de Infantil. De 17,30 a 18,15 horas, para niños de 3 y 4 años; y de 18,30 a 19,15 horas, para niños de 5 a 7 años.