Local

Cs critica la “gestión pobre y continuista del PP” para Salamanca

David Castaño, afirma que el Partido Popular "no tiene un plan para Salamanca"

El procurador de Ciudadanos en las Cortes de Castilla y León por Salamanca, David Castaño, criticó este lunes la “gestión pobre y continuista” que, en su opinión, el Partido Popular aplicó durante los últimos cuatro años en Salamanca, afirmando así que la formación popular “no tiene un plan para Salamanca”.

 

Castaño realizó estas declaraciones durante su visita al Mercado de Ganado de la capital del Tormes, donde estuvo acompañado por el diputado provincial de Ciudadanos en Salamanca, Manuel Hernández, y donde reivindicó la labor de su formación en las Cortes regionales para “solucionar la problemática que había sobre el reconocimiento de los años de experiencia de los veterinarios de salud pública y seguridad alimentaria”, informó Cs.

“Ciudadanos obligó al Ejecutivo autonómico, a través de la aprobación de una Proposición de Ley, a poner en valor el trabajo y la profesionalidad de los veterinarios”, recordó David Castaño, para quien dicho acuerdo supuso “todo un éxito de gestión”.

No obstante, según recordó el procurador de la formación naranja, “aún quedan otros problemas sin resolver debido a la falta de voluntad y empuje al sector ganadero de los populares”, puesto que “muchas” de las propuestas de Cs “para impulsar la ganadería, no han salido adelante por el bloqueo o inacción del Partido Popular”.

En ese sentido, Castaño hizo hincapié en “la necesidad de solucionar la problemática de los movimientos de ganado, el desarrollo de la cadena de valor del cebo de vacuno y el perfeccionamiento genético del mismo”, así como la creación de “un plan apropiado para el mercado regional, la mejora de la exportación con certificación Halal, la sustitución temporal en el sector agrario-ganadero como ayuda a las mujeres ganaderas, el aumento de la indemnización compensatoria o el propio desarrollo del sector agroalimentario”.

Por su parte, Hernández lamentó la falta de consenso y diálogo del PP provincial “durante el mandato de Javier Iglesias”, actual presidente de la Diputación de Salamanca, puesto que, en opinión de Hernández, “no ha contado con el resto de grupos políticos ni con los ganaderos para llevar a cabo medidas tan relevantes como la aplicación de las tasas por los corrales”.

Por ello, Hernández advirtió a Javier Iglesias que “en caso de que el Partido Popular no logre la mayoría absoluta en La Salina en los próximos comicios, tendrá que cambiar de estrategia y empezar a trabajar con la oposición, recogiendo así las opiniones y contribuciones de todo el mundo”. Algo que, para el diputado salmantino de Cs, “será enriquecedor para la provincia y el mercado ganadero”.

Mostrar más


Noticias relacionadas

Botón volver arriba