Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Salamanca tiene 178 médicos MIR menos de los que debería

El PSOE denuncia la gestión sanitaria en la provincia
Hospital Clinico de Salamanca.Foto: Lukasz Michalak.
Hospital Cl’nico de Salamanca. Foto: Lukasz Michalak. ICAL

El secretario de área de defensa del estado del bienestar del PSOE de Salamanca, Fidel Francés, y la secretaria de Sanidad en la comisión ejecutiva provincial, María García, han informado este lunes sobre la situación de los profesionales y la oferta de plazas en la sanidad pública de Salamanca.

 

En este sentido, Salamanca a día de hoy cuenta con 119 médicos MIR especialistas, de todas las especialidades, que deberían estar trabajando y que no lo están. También en medicina familiar 59 facultativos MIR que deberían estar ejerciendo y que no lo hacen, además de 16 plazas de enfermería sin convocar y por tanto profesionales que no están desarrollando esta labor o formándose como tales.

En total 178 médicos MIR que deberían estar trabajando no lo están por la «inutilidad» de los responsables y los gestores tanto políticos como sanitarios del PP en la Junta», dijo María García.

Desde el PSOE se considera una «vergüenza» que ahora el gobierno regional se atreva a hablar y a pedir una convocatoria especial de plazas MIR al Ministerio cuando el problema no se arregla con medidas coyunturales sino estructurales y cuando llevan más de siete años sin convocar todas o la totalidad de las plazas de médicos que la Comunidad tiene acreditadas por los recortes salvajes que han aplicado en la sanidad pública y con sus políticas dirigidas a beneficiar a la sanidad privada en detrimento de la pública.

García recuerda que el Ministerio autorizó 77 plazas para Salamanca y la Junta solo ha aceptado algo más de 50, «porque no tiene dinero para pagarlas todas» debido a los recortes.

Denunció, asimismo, que los MIR no quieren venir a Salamanca porque no les dan la formación debida (al haber menos pruebas e intervenciones quirúrgicas porque las derivan a la sanidad privada) y porque cuando vienen les hacen contratos en malas condiciones.

 

Más artículos relacionados

Te recomendamos

Buscar
Servicios