Dos jóvenes fueron detenidos por romper siete vehículos a los que arrancaron anagramas de marca, antenas o limpiaparabrisas e intentaron agredir a un agente de la Policía Nacional
ICAL. Agentes de la Policía Nacional de Salamanca detuvieron a dos varones, de 18 y 19 años, como presuntos autores de varios delitos de daños, por romper y arrancar espejos retrovisores y otros accesorios de vehículos estacionados en la capital, y de atentado a agentes de la autoridad, por tratar de agredir a un policía en el momento de la detención.
La identificación y detención se produjo tras la recepción de varias llamadas de teléfono esta pasada madrugada en la que testigos advertían de la presencia de dos jóvenes que estaban causando daños en varios vehículos estacionados en la calle Víctimas del Terrorismo de Salamanca, informó la Policía Nacional.
La colaboración ciudadana, facilitando datos y características de los presuntos autores, propició que una dotación policial les localizara en la plaza de Madrid. Al acercarse, uno de los jóvenes salió huyendo, haciendo caso omiso a los requerimientos policiales, aunque pudo ser interceptado finalmente en la avenida de Portugal, donde trató de golpear a puñetazos al agente que le perseguía para evitar su detención.
En el cacheo de seguridad efectuado a ambos jóvenes, se intervinieron una antena de vehículo, un anagrama de marca y un fragmento de limpiaparabrisas, que tenían guardados los jóvenes en los bolsillos de sus prendas de vestir.
Tras realizar una requisa en la zona, los agentes pudieron comprobar que siete vehículos tenían arrancados o rotos sus espejos retrovisores, anagramas de marca, antenas o limpiaparabrisas, perteneciendo a algunos de ellos los efectos intervenidos en el cacheo a los detenidos.