Alfonso Fernández Mañueco, candidato a la Presidencia de la Junta, apostó en Ávila por la familia y la conciliación y así como por un nuevo sistema de protección social con más derechos
ICAL. Mañueco comprometió un trato preferencial a familias numerosa y un mayor compromiso con el medio rural en educación. Asimismo, asumió el compromiso de establecer precios especiales y más asequibles del programa Conciliamos así como a impulsar más centros educativos de 0 a 3 años, además de ampliar las desgravaciones fiscales en esta etapa educativa. También anunció que instaurará un nuevo programa experimental denominado canguros en los pueblos como alternativa a los centros escolares, y ampliará la protección a la infancia más vulnerable.
Fernádez Mañueco acudió a Ávila este sábado para participar en el Foro de Familia e Igualdad de Oportunidades de su partido. Un encuentro que sirvió para hablar del futuro de las políticas sociales en lo que Mañueco considera «un momento crucial» en el que existe una situación política compleja y en el que compromete «la experiencia» de su partido, así como «la moderación, el diálogo, la serenidad y la sensatez» que representa el presidente nacional del PP, Pablo Casado frente a otras formas de hacer política como las del PSOE y sus socios en las que priman «la incertidumbre, la preocupación y la radicalidad».