fbpx
Castilla y LeónPortada

Ocho heridos en cuatro accidentes de tráfico

Los accidentes se registraron en las autovías de León y en Zamora

Siete personas han resultado heridas de distinta consideración en cuatro accidentes ocurridos este sábado en Castilla y León, dos en León y otros  dos en Zamora        

 

ICAL. En León tres hombres y una mujer de entre 30 y 49 años resultaron heridos en sendos accidentes de tráfico registrados en la autovía A-6 a su paso por la comarca leonesa del Bierzo, según informó el Servicio de Emergencias 112.

El primer incidente ocurrió en el kilómetro 371, en sentido Galicia, a la altura de Bembibre, donde los efectivos sanitarios atendieron a un hombre de 49 años al que se dio de alta en el lugar y a una mujer de la misma edad que fue trasladada en ambulancia de soporte vital básico al Hospital del Bierzo de Ponferrada.

El segundo siniestro se registró en el kilómetro 375, sentido Madrid, en Congosto, donde resultaron heridos dos hombres que fueron trasladados al mismo centro asistencial en ambulancia.

Por otra parte, tres personas resultaron heridas en dos accidentes simultáneos ocurridos en la A-62 esta madrugada de sábado a la altura de la localidad zamorana de Castrillo de la Guareña.

El primer suceso ocurrió sobre las 2.30 horas cuando el conductor de un camión avisa de la salida de vía de un turismo por un desnivel en el kilómetro 198, alertando de que una de las personas que viaja en el turismo se encuentra herida.

Minutos después, el Servicio de Emergencias Castilla y León 112 recibe una nueva llamada que informa de una colisión de un camión contra el primer comunicante que se encontraba detenido en el lugar, y que ha comenzado a arder.

El 112 dio aviso del accidente a la Guardia Civil, a los Bomberos de la Diputación de Vallaodlid y de Toro, así como a los de Zamora en apoyo; y al centro coordinador de urgencias (CCU) de Emergencias Sanitarias – Sacyl, que envía una UVI móvil, dos ambulancias de soporte vital básico y personal sanitario de Atención Primaria del centro de salud de La Guareña.

En el lugar, el personal sanitario de Sacyl atendió finalmente a tres personas heridas, un varón de 51 años, que fue trasladado en UVI móvil de Sacyl al hospital comarcal de Medina del Campo (Valladolid); otro varón de 52 años, trasladado al hospital ‘Virgen de la Vega’ de Salamanca en ambulancia de soporte vital básico acompañado por personal de Atención Primaria, y una mujer de 50 años, trasladada en ambulancia de soporte vital básico al hospital comarcal de Medina del Campo (Valladolid).

Noticias relacionadas

Deja una respuesta

Botón volver arriba