La escuela de padres de Guijuelo cierra su 9ª edición

Con vocación de continuidad y renovación
Un momento de la última sesión.

La novena edición de la Escuela de Padres y Madres, organizada por las Concejalías de Educación, Juventud y Familia, llegó a su fin este lunes después de cuatro interesantes sesiones en las que han participado más de medio centenar de mujeres y con presencia estelar de Elsa Punset el pasado jueves en el Teatro del Centro Cultural.

 

‘Prácticas Mindfulness en familia’ era el tema de la última sesión, que tanto en la clase de la mañana como en la de la tarde, correrá a cargo de Julio de la Torre, coach y educador transversal. La conferencia especialmente pensada para padres de niños de 1 a 8 años pretendía ofrecer herramientas no solo de cómo funciona el cerebro sino de cómo la practica del mindfulnes (técnica de meditación) puede servir para “crear cerebros más felices”.

“Se trata de aplicar el aquí y el ahora”, apuntaba Julio de la Torre quien  en su conferencia abría a los participantes a las nuevas forma de trabajar con esta disciplina. “Se trata de adentrarnos en la biología del aprendizaje. Hoy en día sabemos cómo funcionan las neurotransmisiones pero además hay que tener en cuenta otros factores como el entorno”, añadía recalcando que el objetivo es que los padres sepan ofrecer a los niños Las herramientas necesarias “para vivir el aquí y el ahora consiguiendo una felicidad no materialista”.

Con esta sesión se pone el punto y final a una edición de la Escuela de Padres y Madres que en esta ocasión se ha adentrado en aspectos tan interesantes como el uso de las nuevas tecnologías, la comunicación o la convivencia con los hijos.

Deja un comentario

No dejes ni tu nombre ni el correo. Deja tu comentario como 'Anónimo' o un alias.

Más artículos relacionados

Te recomendamos

Buscar
Servicios