Local

Eva Mª Arroyo-Anlló premiada por su investigación sobre el Alzheimer

La catedrática de Psicobiología de la Usal galardonada con el 'World Championship 2019'

 

El trabajo  de la catedrática de Psicobiología de la Usal fue seleccionado entre más de 5.000 artículos procedentes de 90 países 

ICAL. La organización ‘International Agency for Standards and Ratings’ (IASR) concedió el premio internacional ‘World Championship 2019’, que identifica investigadores de excelencia a nivel mundial, a la catedrática de Psicobiología de la Universidad de Salamanca, Eva María Arroyo-Anlló, por uno de sus trabajos de investigación sobre la enfermedad de Alzheimer.

El artículo científico por el que ha sido galardonada Arroyo-Anlló, en el que participa además la Universidad de Poitiers (Francia), aborda el estudio de la auto-consciencia en la enfermedad de Alzheimer y la demencia fronto-temporal, informó la Universidad de Salamanca.

Publicado en el año 2017 por una de las revistas con mayor impacto sobre demencias, ‘Journal of Alzheimer’s Disease’ (JAD), el artículo fue seleccionado como ganador en la sección ‘Alzheimer’s disease (Prefrontal)’ entre más de 5.000 artículos publicados en revistas de excelencia científica en más de 90 países.

Eva María Arroyo-Anlló recogerá próximamente el galardón en Estados Unidos como la catedrática más joven de España en el campo de la Neuropsicología. Arroyo-Anlló forma además parte de la Comisión de Expertos en Ciencias de la Salud de la Comisión Europea y trabaja a nivel clínico en la rehabilitación mental de lesiones cerebrales.

Arroyo-Anlló ya fue reconocida a través de varios premios a lo largo de su carrera, tales como el premio Hilario Bravo, premio ‘Mujer del Año’ por el American Bibliographical Institut de Estados Unidos, y el ‘Who’s who’ de Mujeres Profesionales, que también recibió Hillary Clinton entre otras personalidades.



Noticias relacionadas

Un comentario

  1. Es una auténtica lástima que el «premio» que da lugar a la noticia y otros dos que se mencionan en la noticia sean fraudulentos, vendidos por empresas estafadoras ajenas al mundo académico. Que la Universidad de Salamanca lo publicite y difunda desde su página ofical es un escándalo.

Deja un comentario

Botón volver arriba