Local

Muhammad Ehsan Ullanh Khan, en Salamanca

Es un activista por la erradicación de la esclavitud infantil. Paquistaní y periodista, exiliado en Suecia, quien liberó al niño esclavo Iqbal Mashid y que fue asesinado posteriormente el 16 de abril de 1995, de ahí que cada 16 de abril celebremos el día contra la esclavitud infantil.

Muhammad Ehsan Ullanh Khan estará esta semana en Salamanca para hablar de esclavitud infantil en colegios, universidades y colectivos salmantinos

El próximo martes, 16 de abril es el día contra la esclavitud infantil y en todo el mundo se nos va a recordar que aún existen niños que son sometidos a diversos modos de esclavitud Infantil. La imagen que recuerda esta efeméride es la del niño esclavo, Iqbal Masih, niño paquistaní al que Muhammad Ehsan Ullanh Khan logró liberar y que finalmente fue asesinado por las mafias de su país, el 16 de abril de 1995.

El colegio de Graduados Sociales de Salamancaman, organismo que trae al activista a nuestra ciudad, tiene como lema: la justicia social. “Por tal motivo, queremos implicarnos en la erradicación de esta lacra silenciosa de nuestro mundo”.

Desde 2017, cada año por estas fechas cuentan con la presencia en Salamanca de Muhammad Ehsan Ullanh Khan, activista pakistaní contra la esclavitud infantil. “En su primera visita en el año 2017, nos comprometidos junto con la Universidad de Salamanca, a que como colectivo volveríamos a celebrar cada año el 16 abril para dar visibilidad a este gran problema mundial y que entre to-dos debemos de colaborar con la erradicación de la esclavitud infantil”, explican desde el colegio.

Cada año son más los colectivos que se unen a esta causa, siendo de especial relevancia en el presente, la implicación de la Universidad Pontificia de Salamanca. Este año, Muhammad Ehsan Ullanh Khan volverá a estar en nuestra ciudad desde el lunes 8 al viernes 12 de abril, para seguir sensibilizando sobre este problema que tan de lleno nos afecta como profesionales comprometidos con la justicia social.

Actividades de Muhammad Ehsan Ullanh Khan en Salamanca

Lunes 8:
8.30 h Encuentro alumnos de ESO y Bachillerato en el I.E.S Vaguada de la Palma.
12.30 h. Recepción en la Universidad Pontificia de Salamanca por Jacinto Nuñez Regodón, vicerrector de relaciones Institucionales y Comunidad Universitaria.
13.00. Recepción en la Facultad de Educación de la UPSA por Amparo Jiménez Vivas, decana de la Facultad de Educación, Alfonso Salgado, decano de la Facultad de Psicología y Francisco García, decano de la Facultad de Teología.
13.15h. Encuentro con alumnos de la Facultad de Educación de la UPSA.

Martes 9:
9.30 h Encuentro con alumnos de ESO y Bachillerato en el I.E.S Venancio Blanco. –

12.15 h. Encuentro con alumnos con discapacidad intelectual del Centro Concertado de Educación Especial “Los Tilos”. (Asprodes).
17.30 h. Recepción en la Facultad de Educación de la Universidad de Salamanca por Enrique Cabero, vicerrector de Política Académica y Participación Social y de Ángel García del Dujo, decano de la Facultad.
18.00. Encuentro con alumnos de la Facultad de Educación de la Usal. Bajo el título: “La historia de Iqbal Masih, símbolo contra la esclavitud infantil”.

Miércoles 10:
12.00 h Recepción de la subdelegada del Gobierno en Salamanca, Encarnación Pérez Álvarez y presidenta de la Fundación Inés Luna Terrero.
13.30 h. Encuentro con Alumnos del Centro de Formación Profe-sional Lorenzo Milani.
14.30 h. Encuentro con jóvenes en la Casa Escuela Santiago Uno.
16.30 h. Encuentro con profesorado y alumnado del Colegio Salesianos de Pizarrales.

Jueves 11:
9.30 h. Recepción en la Universidad de Salamanca por Ricardo Rivero, rector y por Enrique Cabero, vicerrector de Política Académi-ca y Participación Social.
12.00 h Encuentro alumnos de ESO y Bachillerato en el Colegio Santa Teresa de Jesús.
19.00 h. Conferencia “El Trabajo forzado Global: La historia de Iqbal Masih, símbolo contra la esclavitud infantil”. En la Hospede-ría Arzobispo Fonseca coordinada por el Cáritas Diocesana de Salamanca.

Viernes 12:
12.00 h. Encuentro con personas con discapacidad intelectual en los centros “El cueto” y “El Telar” de Asprodes.



Noticias relacionadas

Deja un comentario

Botón volver arriba