Agentes de la Policía Nacional de Salamanca han detenido a un individuo de 25 años y a una mujer de 19, ambos con antecedentes, como presuntos autores de un delito de estafa, por la adquisición de un terminal telefónico de alta gama a través de internet, que luego no pagaban, y su posterior venta en establecimientos de compra-venta de Salamanca.
Los dos forman parte de un clan familiar dedicado a la comisión de este tipo de fraude, consistente en la adquisición de teléfonos de alta gama anunciados por internet, que acuerdan por un precio determinado con el vendedor y que luego no pagan, para vender posteriormente los terminales, recibidos por empresas de transporte, en establecimientos de compraventa de efectos de segunda mano, informó la Policía Nacional.
En esta ocasión, la estafa por la adquisición ficticia del teléfono fue denunciada en el puesto de la Guardia Civil de la localidad ciudarrealeña de Daimiel, y la venta del móvil, por 630 euros, se efectuó en un establecimiento de compra-venta de efectos de segunda mano de Salamanca, donde en un control de inspección fue detectado por los agentes.
Los dos presuntos autores, como otros siete miembros del clan, ya fueron detenidos por hechos de similares características en Salamanca. Las repetidas detenciones propiciaron que estas personas hayan sido bloqueadas en las tiendas de compra-venta de la ciudad charra y que las agencias de transporte, cuando sospechan que algunos envíos están relacionados con sus integrantes, contacten con el remitente al recibir los paquetes, advirtiéndoles que pudieran estar siendo objeto de una estafa.
La investigación, no obstante, continúa, al detectarse por los motivos expuestos que los miembros del clan están introduciendo en el grupo a personas afines que no levanten este tipo de sospechas para poder continuar con la actividad delictiva.