LocalPortadaSucesos

‘El Molés’, condenado a 3 meses de prisión por enfrentarse a dos policías

Estaba gritando y encarándose con los viandantes

A.M.V, conocido como ‘El Molés’, ha sido juzgado este lunes en Salamanca en el Juzgado de lo Penal Nº 1 a pesar de no presentarse. Es un delincuente habitual en la ciudad, ya que se le conocen varios antecedentes por distintos tipos de delitos. Este viejo conocido de la policía cometió un delito de resistencia en junio de 2018 donde se encaró a dos policías, llegando a tirar al suelo a uno de ellos y profiriendo amenazas e insultos.

 

Los hechos que se le imputan ahora tuvieron lugar el día 6 de julio de 2018 en la Plaza Sexmeros de la capital, a las 18:45, cuando el acusado se encontraba gritando y encarándose a los viandantes.

Una patrulla de la Policía Nacional se personó en el lugar de los hechos por el aviso de un testigo. Fue entonces cuando el acusado comenzó a amenazarles y a lanzarles improperios como: “Iros a tomar por culo”, “Ya os pillaré por la calle, desgraciados” o “A ver si os morís todos”.

En el momento en el que los agentes procedían a su detención e identificación, este ofreció resistencia, llegando a tirar al suelo a uno de los agentes sin causarle ningún daño y siguió con sus amenazas, según fuentes del Ministerio Fiscal, en cuyo escrito de acusación solicitan una pena de 9 meses de prisión.

Finalmente, ambas partes han llegado a un acuerdo en el que el acusado acepta los hechos y admite una condena de 3 meses de prisión.

Texto: J.A.G.G.

Mostrar más


Noticias relacionadas

Deja un comentario

Botón volver arriba