Provincia

Primeras denuncias de abusos tras privatizar el parque de bomberos de Villares

La principal, que no hay plantilla mínima para cubrir los servicios

Los trabajadores del parque de bomberos de la Diputación de Villares de la Reina sufren desde hace años la merma de sus condiciones laborales, algo que ya se ha denunciado en juzgados y en inspección de trabajo, después de que la concesionaria, Eural Agroforestal, redujera la oferta en un 10 % en su última contratación.

 

UGT afirma que estas denuncias son consecuencia de “la falta de interés de la Diputación y de la empresa Eural Agroforestal, por prestar un servicio eficaz, regulado y profesional. En su lugar se percibe exclusivamente el interés económico de la empresa y la pasividad de la Diputación, que únicamente aspira a dar un servicio sin problemas, sin importarle su calidad y las condiciones laborales de los bomberos que lo prestan”.

Añade que la coordinación de este servicio en Diputación no ha tenido la menor intención de vigilar el cumplimiento de la contrata, “a pesar de que desde hace años les hemos hecho llegar estos incumplimientos”, dice UGT.

Entre los incumplimientos destacan que no se cubren las vacaciones con personal contratado, como viene reflejado en el pliego de condiciones, tampoco se contrata personal para cubrir los retenes, como viene reflejado en el pliego de condiciones, y no se realiza la formación necesaria, como viene reflejado en el pliego de condiciones.

Además, el sindicato señala que no se dispone de la plantilla mínima suficiente para cubrir los servicios regulados en la cuantía que viene reflejada en el pliego de condiciones y no se han actualizado durante años las retribuciones, a pesar de viene reflejado en el pliego de condiciones que se aumentarían acorde a las revisiones de precios durante el periodo de vigencia del contrato.

Mostrar más


Noticias relacionadas

Deja un comentario

Botón volver arriba