Local

Mateos invertirá, al menos,15 millones al año en los barrios

El candidato del PSOE dice que el PP "ha maltratado a los barrios"

José Luis Mateos, candidato del PSOE a la Alcaldía de Salamanca, ha presentado la propuesta de un Plan plurianual 2019-2023 de inversiones en los barrios de la ciudad. La finalidad de dicho Plan es dotar de los equipamientos, infraestructuras y servicios necesarios a los barrios, así como de mantener las dotaciones existentes (zonas verdes, parques, jardines, mobiliario urbano, edificaciones públicas municipales, etc).

 

Las actuaciones se articularán de la siguiente forma: en los primeros seis meses del nuevo Gobierno municipal (a partir de junio de 2019), se organizarán encuentros vecinales abiertos para recabar necesidades y para definir y priorizar las inversiones.

A partir de aquí, se planificará un calendario de inversiones, que podrán complementarse con los presupuestos participativos de cada año y que serán ejecutadas con equidad en los diferentes barrios de Salamanca. Cada año se destinará el 10% del presupuesto al capítulo de Inversiones, con prioridad para las inversiones previstas en el Plan, lo que supone unos 15 millones al año.

Cada proyecto de envergadura que se lleve a cabo en un barrio será sometido previamente a consulta pública de los vecinos, comerciantes y empresarios para incorporar sus demandas y observaciones.

Además de que la Concejalía de Barrio (propuesta ya anunciada) esté a disposición de la ciudadanía para atender sus consultas, semestralmente se celebrará un encuentro abierto en cada barrio para hacer seguimiento de las previsiones y del estado de los proyectos.

Mateos dijo que el PP “ha maltratado a los barrios”, haciendo “dos ciudades, una de primera y otra de segunda. Nosotros vamos a hacer una gestión mucho mejor de lo que ha hecho el PP, que es el partido de la subida de impuestos”.

 

Mostrar más


Noticias relacionadas

Deja un comentario

Botón volver arriba