Local

Mateos invertirá, al menos,15 millones al año en los barrios

El candidato del PSOE dice que el PP "ha maltratado a los barrios"

José Luis Mateos, candidato del PSOE a la Alcaldía de Salamanca, ha presentado la propuesta de un Plan plurianual 2019-2023 de inversiones en los barrios de la ciudad. La finalidad de dicho Plan es dotar de los equipamientos, infraestructuras y servicios necesarios a los barrios, así como de mantener las dotaciones existentes (zonas verdes, parques, jardines, mobiliario urbano, edificaciones públicas municipales, etc).

 

Las actuaciones se articularán de la siguiente forma: en los primeros seis meses del nuevo Gobierno municipal (a partir de junio de 2019), se organizarán encuentros vecinales abiertos para recabar necesidades y para definir y priorizar las inversiones.

A partir de aquí, se planificará un calendario de inversiones, que podrán complementarse con los presupuestos participativos de cada año y que serán ejecutadas con equidad en los diferentes barrios de Salamanca. Cada año se destinará el 10% del presupuesto al capítulo de Inversiones, con prioridad para las inversiones previstas en el Plan, lo que supone unos 15 millones al año.

Cada proyecto de envergadura que se lleve a cabo en un barrio será sometido previamente a consulta pública de los vecinos, comerciantes y empresarios para incorporar sus demandas y observaciones.

Además de que la Concejalía de Barrio (propuesta ya anunciada) esté a disposición de la ciudadanía para atender sus consultas, semestralmente se celebrará un encuentro abierto en cada barrio para hacer seguimiento de las previsiones y del estado de los proyectos.

Mateos dijo que el PP «ha maltratado a los barrios», haciendo «dos ciudades, una de primera y otra de segunda. Nosotros vamos a hacer una gestión mucho mejor de lo que ha hecho el PP, que es el partido de la subida de impuestos».

 



Noticias relacionadas

Deja un comentario

Botón volver arriba