Local

Los funcionarios de Justicia reclaman 300 euros más al mes

Sería la subida del complemento específico que no sube desde 2008

Los funcionarios del Ministerio de Justicia en Salamanca se concentraron de nuevo este miércoles ante los juzgados para reclamar un complemento específico salarial “digno”, de 300 euros al mes.

 

El ámbito no transferido de la Administración de Justicia, gestionado por el Ministerio de Justicia, con más de 9.500 funcionarios, es el que tiene peores retribuciones por el complemento específico del conjunto del Estado.

Este complemento no ha sido revisado desde 2008 (además de haber sido sometido a los recortes generales desde 2010).

La diferencia con la comunidad autónoma con mayores retribuciones supera los 500 euros mensuales y la diferencia con la Comunidad de Madrid, donde trabaja personal transferido y no transferido, supera los 320 euros mensuales.

Los funcionarios reclaman un incremento del complemento específico “que nos equipare al menos a la media de lo que se percibe por este concepto en las comunidades autónomas con las competencias transferidas, en todo caso superior a los 300€ mensuales”.

A esta situación se llega por “la falta de la más mínima voluntad por parte del Ministerio para eliminar esta discriminación salarial; es más, la postura del Ministerio es de abierto desafío a los trabajadores invitándoles a la movilización y no demuestran ningún recato cuando justifican su talante negociador con Jueces y Fiscales que niegan al resto de funcionarios, condenándonos sine die a ser los peores pagados de toda la Administración de Justicia”, indican los sindicatos convocantes.

Entre los eslóganes que corearon los que participaron en la concentración se pudo escuchar “¿Dónde está el dinero, matarile,…? Se ha ido para los jueces”.

 

Mostrar más


Noticias relacionadas

Deja un comentario

Botón volver arriba