Economía

¿Cómo estructurar una buena campaña de email marketing?

Una de las estrategias básicas para que un negocio triunfe a nivel online es el uso del email marketing. Este no solo consiste en hacer envíos de emails a diestra y siniestra, sino plantearse campañas que permitan lograr el éxito esperado.

Dentro de las ventajas que tiene el email marketing se destaca la posibilidad de medir los resultados obtenidos tras el proceso, pues organizar una campaña de esta naturaleza, evidentemente se hará con el fin de cumplir ciertos objetivos.

Lo principal es saber actuar con responsabilidad, a sabiendas que este proceso incluye una vinculación entre tu sitio y una persona física que desea cierta privacidad en su bandeja de entrada, por lo que cada elemento que llega ahí debe ser positivamente valorado.

El caso está en que para crear una campaña atractiva, primero habrá que conocer la forma correcta de hacer envíos de emails masivos, pues es a través de esta forma que lograrás incluir dentro de la lista de receptores a una gran cantidad de personas sin tener que hacer un proceso manual de uno por uno.

En este sentido, conviene saber que ya existen algunas empresas dedicadas a ofrecer este servicio, como Mail Relay, la cual destaca por ofrecer un entorno bastante amigable y por manejar distintas opciones gratuitas y de pago.

Descubre la mejor guía para enviar emails masivos

Como ya hemos mencionado, lo primero será saber cómo hacer estos envíos de forma masiva y aunque aquí tocaremos algunos puntos, Mail Relay pone a tu disposición un tutorial para enviar emails masivos por si quieres saber más.

Dentro de las ventajas que tiene hacer uso de este sistema de trabajo, se destaca el hecho de tener al suscriptor siempre pendiente de ti, pues el olvido es de las armas más mortales para fracasar cuando se está en cualquier negocio.

También facilita que la promoción de un nuevo producto se realice a una gran cantidad de personas al mismo tiempo, reduciendo así esfuerzo y recursos. Solo hará falta crear una nueva campaña y esto te permitirá llegar al tipo de público esperado.

Este es un tema muy importante. Imagina que tienes una tienda de artículos del hogar y que has decidido poner en promoción las máquinas de afeitar eléctricas para caballeros. Pues bien, aquí será necesario sectorizar el tipo de receptores para lograr un mayor impacto ya que en caso de enviárselo a las mujeres que también tienes suscritas, los efectos no serán muy positivos y se pueden sentir molestas por perder el tiempo en cosas que no les son de utilidad.

Lo bueno es que también podrás verificar cuántas personas han abierto el email, cuántas han seguido el enlace dispuesto en el texto, etc.

Trucos para conquistar con tus emails

La construcción de un buen email no puede tomarse a la ligera, pues necesita considerar algunos elementos para obtener el éxito. Dentro de ellos tenemos:

  • Plantearse un objetivo real, ya sea que se desee efectuar una venta o hacer que los usuarios se descarguen algo, lo importante es que ejecuten una acción y que tú puedas medirla.
  • Establece una buena frecuencia de envíos, que no sea perturbadora pero que tampoco te lleve al mar del olvido.
  • Consigue una buena plantilla que pueda tener un diseño responsivo y que también llame la atención pues lo visual es, a veces, mucho más relevante que la información. Eso sí, cuidado con los colores escandalosos y con las imágenes excesivamente pesadas.
  • Siempre mide los resultados al acabar cada campaña y genera conclusiones en torno a lo obtenido, ya sea positivo o negativo.
  • Utiliza un título que llame la atención y maneja bien las etiquetas pues pueden ser las herramientas precisas para que todo lo que mandes consiga ese clic de apertura.
  • Que los textos siempre vayan con un lenguaje muy positivo y persuasivo, que no se vea como un correo más sino como algo que destaque.

Esperamos que con toda esta información puedas organizarte mejor para que con cumplir estos sencillos pasos, tengas más oportunidad de ser el emisor preferido de tus suscriptores.

Mostrar más


Noticias relacionadas

Deja un comentario

Botón volver arriba