Local

Se presenta la candidatura “del cambio” para la Asociación de Hostelería de Salamanca

Por primera vez hay dos candidatos a presidir el lobby hostelero de la provincia

La candidatura alternativa a la presidencia de la Asociación de Hostelería de Salamanca se ha presentado este viernes. Su presidente, Álvaro Juanes Martín, ha dado a los miembros de la candidatura para las próximas elecciones del 30 de abril.

 

Se trata de una formación que abarca todos los sectores de la hostelería, con miembros pertenecientes a los alojamientos, al ocio nocturno, restaurantes y cafeterías/bares. Una candidatura “doble” ya que cada sector está representado por dos personas para una mayor cobertura y atención a los miembros de la asociación. “Somos una opción real y efectiva”, dijo Juanes.

Es la primera vez que en Salamanca existen dos candidaturas para optar a la presidencia. Afirman que es fruto de un cambio que exigen los compañeros hosteleros. “Cuando a Salamanca le va bien, a nuestro sector le va bien”. La hostelería en esta ciudad no es ningún juego, por lo que hay que tratarla como se merece, un motor de la economía salmantina.

No consideran que la gestión de la asociación haya sido mala, calificándola de positiva, pero con carencias: “Toca renovarse”, señala. Ponen como ejemplo la bolsa de empleo, en la que no hay movimiento desde 2012. Trabajarán en la formación y asesoramiento al hostelero, además de colaborar estrechamente con las instituciones. El principal objetivo es comercializar la asociación para vender la hostelería salmantina más allá de nuestras fronteras. Prometen una gestión transparente y participativa, desde el centro de la ciudad hasta los barrios y el alfoz. Para épocas con baja ocupación, programar eventos que generen movimiento y atraigan visitantes.

En cifras, Salamanca posee 1.413 centros hosteleros, de los que viven unas 10.000 familias. Las contrataciones anuales rondan las 38.000. Al ser un motor de vida, consideran que se debe trabajar activamente para agilizar los trámites necesarios para abrir negocios dentro del sector. “Que los hosteleros participen es fundamental”, y para ello prometen una revisión de las cuotas de la asociación para que se pague en función del tamaño del negocio de cada socio.

Aportarán novedades para facilitar la comunicación y asesoramiento, como un “WhatsApp directo: 633 557 365” que quedará habilitado desde este viernes para que los hosteleros puedan ponerse en contacto y preguntar dudas o sugerencias. También podrán hacerlo a través del correo electrónico: propuestas@hosteleria2019.es.

Otra de las novedades es la llamada “Unión de compra”, una unidad de negociación propia para que los asociados puedan optar a descuentos y promociones con proveedores ya sea para alimentación o mobiliario, seguros, etc.

Se apoyan bajo el lema: “Tú eres hostelería, tú eres asociación, tú decides…” para aportar ese cambio que creen necesario en la asociación.

Texto y foto: José Ángel García

Mostrar más


Noticias relacionadas

Deja un comentario

Botón volver arriba