Cultura

“La poesía te permite poner voz a los sentimientos”

La poeta Raquel Millán presenta su libro ‘Desde un rincón del alma’ en el café Manolita el jueves 25 a las 20.30 hora

 

Raquel Millán desnuda su alma de para presentarnos ‘Desde un rincón del alma’. Pero, antes de que llegue el jueves 25, hemos querido indagar un poquito más en ese alma de poeta que tiene Raquel y preguntarle qué guarda en ese rincón. “Los sentimientos más profundos y desde ahí me inspiro para escribir”.

La poeta salmantina se inspira en el amor a la pareja, a la familia, a la naturaleza para darle forma a sus poesías lírica repletas de libertad, porque como asegura Millán es importante tener libertad en mayúsculas, “de pensamiento, de sentir, de ser como uno quiera y el derecho de todo ser humano a que se le respete esa libertad”.

¿Por qué crees que da tanto miedo la poesía?
La poesía es un género que no todo el mundo comprende. Pienso que cuando un escritor escribe poesía desnuda su alma, y no todas las personas tienen la misma sensibilidad para sentir. También hay mucha tendencia a ocultar los sentimientos por miedo a las burlas de otros. Igualmente, da pudor decir que te gusta la poesía porque directamente ya te catalogan como alguien aburrido o raro y no es así, si nos paramos a pensar, la vida que nos rodea está llena de poesía, porque todos nos rodeamos de amor.

Anímanos. ¿Qué nos perdemos si no leemos poesía?
Ver la vida desde otra perspectiva, con otros ojos. Aprender a poner voz a los sentimientos, a sentir empatía por todo lo que nos rodea y valorar las palabras para poder jugar con ellas y expresar así lo que tenemos dentro.

Le preguntamos a Raquel qué vamos a encontrar en su libro y se sincera al explicarnos que son poesías escritas a lo largo de varios años de su vida, por lo que se ve la evolución y la madurez en los textos. “Cada persona que me conoce, solo ve una parte de mí. Somos diferentes en cada momento del día según la situación y las personas con las que estemos. Pero, todas ellas firman parte del libro, ya que todas me han aportado algo. Al final, lo que se refleja en el libro es el sentimiento del amor, amor por la vida e incluso por la muerte, ya que para mí significa un nuevo comienzo o renacer del alma, que creo que es eterna”.

**** Raquel Millán presenta su libro ‘Desde un rincón del alma’ el día 25 a las 20.30 hora en el café Manolita.

Mostrar más


Noticias relacionadas

Deja un comentario

Botón volver arriba