La Sala II del Tribunal Supremo (TS) confirmó este lunes la sentencia de 25 años de cárcel a J.T. V.M. por el asesinato de su exmujer julio de 2016 en Aranda de Duero, en Burgos
ICAL. El Supremo desestimó el recurso del acusado contra la sentencia del Tribunal Superior de Justicia de Castilla y León (TSJCyL), que a su vez confirmó una sentencia de un tribunal del jurado de la Audiencia de Burgos. El alto tribunal confirma que existió alevosía, una vez que el hombre acorraló a la víctima en la cocina de la casa.
La sentencia considera al hombre autor de un delito de asesinato con alevosía y con las agravantes de parentesco y de cometer el delito por razón de género. Los hechos probados señalan que el hombre entró con una llave que conservaba en el que había sido domicilio familiar, y que se había atribuido judicialmente a su mujer en el divorcio.
Allí, con el cuchillo que había cogido y que portaba en la mano derecha le asestó dos cuchilladas en el pecho, lo que provocó la muerte de forma casi inmediata.