El acordeonista salmantino Raúl Díaz de Dios pondrá el broche final al Festival Etnohelmántica este sábado, 23 de agosto, a las diez y media de la noche, en los Jardines de Santo Domingo. Este músico desarrolla un concepto de música étnica basado en la fusión de estilos, ritmos y melodías de diferentes puntos geográficos que conviven con la cultura charra.
Los arcaicos toques de tamboril toman el relevo por la batería que, junto con la base del bajo y la armonía del piano, ceden el protagonismo al acordeón haciendo que las melodías tradicionales bailen y canten al son de un sentimiento colectivo del público.
El repertorio de este músico salmantino, está fundamentado en la adaptación de canciones tradicionales y composiciones propias impulsadas por el mestizaje. Todo ello sumado al espectáculo visual y la elegancia del acordeón encima del escenario, permiten dar un soplo de aire fresco a la cultura tradicional consiguiendo así el origen de “El Fuelle del Charro”.
Teatro en la calle
Continúa la ruta teatralizada “Descubre el arte”, protagonizada por Kamaru Teatro. Con cuatro citas, el viernes 15, a las siete de la tarde; el sábado 16, a las doce de la mañana y a las siete de la tarde; y el domingo 17, a las 12’00 horas.
Y hay seis pases programados el viernes y el sábado, a partir de las nueve de la noche, de la obra “Siete apellidos de siete”, en la Cueva de Salamanca.