El presidente del Partido Popular de Salamanca, y número 5 en la candidatura de la formación popular al Ayuntamiento de la capital charra, Javier Iglesias, mostró este lunes su intención de simultanear su posible puesto como concejal en el Ayuntamiento de Salamanca con la Presidencia de la Diputación provincial, que actualmente ostenta, tras las elecciones del próximo 26 de mayo.
Ante la pregunta sobre la posibilidad de simultanear esa posible Concejalía con la Presidencia de la institución provincial salmantina, Javier Iglesias contestó que “teóricamente sí” se puede hacer, y mostró entonces su “intención” de “ir a la Diputación de Salamanca” tras los próximos comicios europeos, regionales y locales del 26 de mayo.
Además, Iglesias se mostró “encantado” con la propuesta de formar parte de la candidatura liderada por Carlos García Carbayo al Ayuntamiento de Salamanca.
Javier Iglesias es el actual presidente de la Diputación provincial y concejal de Beleña (tuvo que presentarse por ese feudo del PP para obtener un acta de concejal para poder seguir siendo presidente de la Diputación) y ha sido alcalde de Ciudad Rodrigo entre 1995 y 2015. Cuenta con un amplio bagaje en la política autonómica y nacional tras haber sido diputado en el Congreso (1996-1999 y 2000-2004), procurador autonómico en Cortes (1999-2000 y 2007-2011) y senador entre 2004 y 2008 y en las dos últimas legislaturas.
1 comentario en «Iglesias quiere seguir con dos cargos en el Ayuntamiento y Diputación»
Alguien da más.??????