Provincia

Guijuelo quiere a sus mayores activos

El programa 'Ser mayor, vivir mejor' ofrece un nuevo taller de envejecimiento activo para mayores de 60 años

 

Las sesiones del taller ‘Cómo mantenerse activo en la tercera edad’, comienza el jueves, 2 de mayo, son gratuitas. La inscripción puede hacerse a partir del día 25 de abril en el Hogar del Jubilado

Enmarcado en el programa ‘Ser mayor, vivir mejor’, la Fundación Benéfica La Asunción de Guijuelo junto al Ayuntamiento de Guijuelo organizarán, por tercer año consecutivo, un nuevo taller que comenzará el jueves, 2 de mayo, y que se desarrollará en cinco sesiones hasta el 30 de mayo en el Hogar del Jubilado.

El taller titulado ‘Cómo mantenerse activo en la tercera edad’, que se desarrollará de 17.00 a 18.30 horas, tiene como objetivo dar a conocer a los mayores cómo disfrutar de su tiempo libre. “Nos parece muy importante que los mayores amplíen sus círculos de amistad y se involucren”, afirmaba la concejala de Bienestar Social, Yolanda Alonso Valderrama quien destacó la buena acogida de talleres anteriores.

“El objetivo fundamental del taller es involucrar a los mayores en cuanto al desarrollo de la cultura del tiempo libre”, aseguraba Rosa Martín, psicóloga de la Fundación La Asunción de Guijuelo destacando que “cada día la esperanza de vida y la calidad es mayor y lo que se busca es que se adapten a los cambios”.

El taller será impartido por Rosa Martín y por Sonia Martín, psicóloga de Sabila Servicios Asistenciales tendrá carácter gratuito y se desarrollará en el Hogar del Jubilado.

“El taller es eminentemente práctico. No se trata de una charla sin más, sino que buscamos la participación. Además viene a responder a su propia demanda”, aseguraba Rosa Martín.

“Queremos que la gente participe y para ello creemos que lo ideal es que sean entre 18 y 20 los asistentes”, explicaba Rosa Martín recalcando que por eso se pide la inscripción previa de los participantes.

La inscripción para el taller está abierto a mayores de 60 años de Guijuelo, Campillo, Cabezuela y Palacios, arranca el 25 de abril y se mantendrá hasta el 1 mayo.

Los interesados deberán pasar a inscribirse por la el Hogar del Jubilado en la calle Chinarral, de lunes a viernes en horario de 11.30 a 13.00 horas. En caso de cubrir las plazas se respetará el orden de inscripción.

Mostrar más


Noticias relacionadas

Deja un comentario

Botón volver arriba