El pintor salmantino, Alfonso Cuñado, acude como artista invitado a la Feria Internacional de Arte de Taipei, en Taiwán, por séptimo año consecutivo. La feria de Taiwán se ha inaugurado este jueves
Alfonso Cuñado presenta en Taipei, la feria más antigua e importante de Asia, catorce pinturas que reflejan el potente mundo interior del artista salmantino y su mirada traviesa para observar lo que ocurre a su alrededor sin ser visto y dejarlo plasmado en sus lienzo.
Así, las obras expuestas en la Feria de Taipei reflejan como mujeres de distintas edades leen plácidamente sin que la ojeada del artista las distraiga o a músicos callejeros que no interrumpen su melodía al ser captados por la mano de Cuñado.
El artista salmantino logra que el espectador se abstraiga ante los paisajes urbanos y deambule por la Plaza Mayor escuchando la melodía ronca de un violonchelo imaginado.
Cuñado acerca a los asiáticos el sosiego de nuestros toros bravos pastando en el campo.
Por eso, hemos querido preguntarle si en Taiwán se entiende nuestra cultura, tan diferente a la suya. «Conocen muy bien nuestra cultura, no les extraña. Están muy abiertos a occidente, tanto es así que en esta feria de arte exponen pintores de 72 países», explica.
Concluye contando que para él es un honor acudir a la feria internacional y que está muy contento por la acogida que tiene su obra en Asia.