Cultura

La Plaza Mayor ‘viaja’ a Taipei gracias a Alfonso Cuñado

El pintor salmantino expone en la Feria de Arte de Taipei, la más antigua e importante de Asia, por séptimo año consecutivo

 

El pintor salmantino, Alfonso Cuñado, acude como artista invitado a la Feria Internacional de Arte de Taipei, en Taiwán, por séptimo año consecutivo. La feria de Taiwán se ha inaugurado este jueves

Alfonso Cuñado presenta en Taipei, la feria más antigua e importante de Asia, catorce pinturas que reflejan el potente mundo interior del artista salmantino y su mirada traviesa para observar lo que ocurre a su alrededor sin ser visto y dejarlo plasmado en sus lienzo.

Alfonso Cuñado, en su estudio.

Así, las obras expuestas en la Feria de Taipei reflejan como mujeres de distintas edades leen plácidamente sin que la ojeada del artista las distraiga o a músicos callejeros que no interrumpen su melodía al ser captados por la mano de Cuñado.

El artista salmantino logra que el espectador se abstraiga ante los paisajes urbanos y deambule por la Plaza Mayor escuchando la melodía ronca de un violonchelo imaginado.

Cuñado acerca a los asiáticos el sosiego de nuestros toros bravos pastando en el campo.

Por eso, hemos querido preguntarle si en Taiwán se entiende nuestra cultura, tan diferente a la suya. «Conocen muy bien nuestra cultura, no les extraña. Están muy abiertos a occidente, tanto es así que en esta feria de arte exponen pintores de 72 países», explica.

Concluye contando que para él es un honor acudir a la feria internacional y que está muy contento por la acogida que tiene su obra en Asia.

 

 


Noticias relacionadas

Deja un comentario

Botón volver arriba