fbpx
Cultura

Antonio Colinas, ‘cara a cara’ con sus lectores

Los nuevos poemarios son ‘Donde atisbé la luz’ y ‘La plenitud consciente’

Antonio Colinas se mide ‘cara a cara’ el martes 30 con sus lectores. El motivo: la presentación de los dos últimos libros. El lugar: Sala de la Palabra del Liceo. La hora: 20.00

Antonio Colinas presenta la antología poética ‘Donde atisbé la luz’, con edición y prólogo de Martín Rodríguez-Gaona, y el libro de entrevistas ‘La plenitud consciente’, seleccionadas por Alfredo Rodríguez, ambos editados por la madrileña Editorial Verbum.

A Colinas le acompañarán el poeta navarro Alfredo Rodríguez, responsable del libro de entrevistas, y el poeta Alfredo Pérez Alencart, profesor de la Universidad de Salamanca y coordinador de los Encuentros de Poetas Iberoamericanos que desde hace 21 años organiza la Fundación Salamanca Ciudad de Cultura y Saberes.

Entre sus reconocimientos destacan el Premio Reina Sofía de Poesía Iberoamericana en 2016; el Premio Nacional de la Crítica, en1975; el Premio Nacional de Literatura; el Premio de las Letras de Castilla y León y en Italia el Premio Internacional Carlo Bettochi, concedido por su labor de estudioso de la cultura italiana y el Premio Nacional de Traducción.

El conjunto de su poesía (Obra poética completa, 2011) fue editado en España por Siruela y, en México, para América, por el Fondo de Cultura Económica. Autor de novelas como ‘Un año en el sur’ y ‘Larga carta a Francesca’ y de cuentos, como ‘Días en Petavonium’, ‘Huellas’ o ‘Leyendo en las piedras’. También de estudios biográficos sobre Vicente Aleixandre, Giacomo Leopardi y Rafael Alberti. Sus libros de aforismos fueron recogidos en el volumen ‘Tres tratados de armonía’. Entre sus libros de ensayo están ‘El sentido primero de la palabra poética’, ‘Del pensamiento inspirado’ o ‘Nuevos ensayos en libertad’.

Noticias relacionadas

Deja una respuesta

Botón volver arriba