Mañueco se esconde tras el batacazo del PP

El PP de Salamanca reivindica su victoria en la provincia y cierra filas en torno a Pablo Casado
El PP salmantino valora el resultado electoral. (Foto: Ical / Jesús Formigo)

El presidente del Partido Popular de Salamanca, Javier Iglesias, reivindicó este domingo la victoria de su formación en la provincia salmantina como “única provincia de toda España en la que el Partido Popular ha ganado al PSOE en escaños”, y afirmó que cierran filas en torno a Pablo Casado como presidente de la formación popular a pesar del resultado nacional. El presidente regional del partido, Alfonso Fernández Mañueco, que siguió el escrutinio desde la sede provincial del partido, no dio la cara tras el batacazo del partido y ni siquiera salió junto a Iglesias y el resto.

 

En su intervención ante los medios tras conocerse los resultados de las elecciones generales, Javier Iglesias, acompañado por los dos diputados y tres senadores del PP electos por Salamanca, afirmó que esta provincia es “uno de los grandes bastiones del Partido Popular” al ser “la primera fuerza política en la provincia”, donde volvieron a ganar por ser “un gran partido”.

Por ello, agradeció a los votantes salmantinos “su confianza en el día de hoy” y afirmó que no les van “a defraudar”, a través del trabajo de “un gran equipo, de grandes personas, que están al frente de una gran fuerza política y que tienen las herramientas adecuadas para dar soluciones a los problemas de las personas”.

“Ganamos aquí porque ese gran equipo está al servicio de las personas desde la moderación y la tranquilidad”, continuó Iglesias, antes de afirmar que le hubiese gustado que el resultado de Salamanca “se hubiese dado en toda España”.

Además, recordó la advertencia lanzada durante la campaña de que “la fragmentación del voto del centro-derecha daría el gobierno a Pedro Sánchez”, y criticó dicha fragmentación por ser “una estrategia perfectamente orquestada desde la izquierda para movilizar el voto en contra de la gran mayoría de españoles”.

Javier Iglesias se preguntó entonces “si quienes no quieren que gobierne Pedro Sánchez se sienten satisfechos con el resultado de hoy” y con una fragmentación que “ha dado el gobierno a Pedro Sánchez”, concluyendo que “es un tema matemático” que “las tres fuerzas de centro-derechas suman el 43 por ciento y PSOE y Podemos el 40,6 por ciento”, por lo que estos últimos partidos “ganan en escaños pero no ganan las elecciones”.

Por último, reconoció que el resultado del Partido Popular en España “no es bueno” y que, como presidente provincial, le hubiese gustado “que hubiese sido otro, aún mejor incluso en Castilla y León y Salamanca”, pero que estas elecciones demuestran que la salmantina es “una provincia de centro, de posiciones moderadas, que se identifica perfectamente con la fuerza política amiga que representa el Partido Popular”.

1 comentario en «Mañueco se esconde tras el batacazo del PP»

  1. El Sr. Muñeco en su línea, «cobarde, gallina, capitán de las sardinas!!» (jajajaja). Se habrá ido a casa a llorar, porque con este panorama se le va a acabar el chollo más bien pronto que tarde. Y que den la cara otros; por lo menos el Sr. Javier Iglesias hizo lo que dignamente hay que hacer, vamos, lo que tenía que haber hecho el otro mamandurrias. En fin. Qué ciudad ésta nuestra.

    Responder

Deja un comentario

No dejes ni tu nombre ni el correo. Deja tu comentario como 'Anónimo' o un alias.

Más artículos relacionados

Te recomendamos

Buscar
Servicios