Los 94 aspirantes a formar parte de la bolsa de empleo público para ingenieros técnicos de obras públicas convocada por la Diputación a finales de 2017 siguen esperando a que se convoque el ejercicio obligatorio de la oposición.
Algunos de ellos han expresado su “malestar” con esta situación, porque “más de año y medio después no se han convocado los exámenes de ingeniero técnico de obras públicas”.
La convocatoria de la bolsa de empleo para la cobertura de esa plaza se publicó el 16 de noviembre de 2017 y once días después se cerró el plazo para inscribirse para hacer las pruebas. Y hasta ahora.
Uno de los 94 inscritos asegura que las respuestas telefónicas por parte de la diputación “son evasivas” o llegan a insinuar que “se acabará sin realizarse ninguna prueba, a pesar de haber pagado las tasas de la convocatoria (15 euros, en este caso) y el esfuerzo de estudiar los 15 temas para esta plaza en concreto”.
En ningún punto de las bases de la convocatoria habla de fechas de realización del ejercicio obligatorio en la fase de oposición.
El ejercicio único era de carácter obligatorio, y consistiría en contestar por escrito un cuestionario de 50 preguntas tipo test, con cuatro respuestas alternativas, en un tiempo máximo de 60 minutos, elaborado por el Tribunal inmediatamente antes de su realización en relación con los 15 temas para esta plaza en concreto, debiendo consignarse al menos dos preguntas por cada uno de los temas.
El ejercicio será valorado entre 0 y 10 puntos siendo necesario obtener 5 puntos para superar la prueba. Para la valoración de este ejercicio, las respuestas correctas puntuarán positivamente, las no contestadas no tendrán valoración alguna y las contestadas erróneamente penalizarán de forma tal que por cada tres respuestas erróneas se restará una válida.
La plantilla de respuestas correctas se publicaría por el tribunal en un plazo máximo de 48 horas a contar desde la finalización del ejercicio en el tablón de anuncios y canal de empleo de la Diputación Provincial de Salamanca, www.lasalina.es/empleo.
En la misma convocatoria de Ingeniero técnico de obras públicas se convocaban las oposiciones para la bolsa de empleo para otras especialidades como ingeniero agrónomo, trabajador social (cerrado), maquinista (cerrado), peón agrícola, oficial de cocina (ya cerrado), ayudante de cocina (cerrado).