El PP da largas a la Policía Local

"Estamos pasando de ser pacientes a sentirnos despreciados. Es tal el desplante que resulta hasta obsceno", dicen
Protesta de los policías en la toma de posesión del nuevo alcalde, el 20 de diciembre de 2018.

El Sindicato Profesional de Policías Municipales de Salamanca, mayoritario en la Policía Local, denunció este jueves la «absoluta falta de respeto» que está teniendo el Equipo de Gobierno con este colectivo.

 

La Policía Local de Salamanca lleva reivindicando desde hace más de dos años mejoras laborales, técnicas y la equiparación salarial con el resto de Fuerzas y Cuerpos de Seguridad (mismo trabajo, mismo sueldo).

Aun contando con la aprobación y reconocimiento del propio concejal de Régimen Interior y del resto de grupos políticos con representación en el Ayuntamiento de Salamanca, este acuerdo «no llega a su fin por la falta de compromiso y seriedad del equipo de Gobierno, el Partido Popular», indican.

El día fijado para plasmar por escrito un acuerdo en mesa negociadora «lleva dilatándose desde noviembre de 2018, mes en el que estaba fijada una fecha para su ratificación. Desde entonces cada mes nos dan largas con excusas. Solamente en el mes de abril la han fijado y pospuesto in extremis hasta en tres ocasiones. Resulta curioso que la última la cambiaron del 25 de abril (previo a las elecciones) al 3 de mayo y hoy mismo, nos vuelven a trasladar la fecha al día 7 de mayo», describen.

A su juicio, esto «demuestra la falta de empatía con sus trabajadores a los que una y otra vez les faltan al respeto por intereses partidistas y electorales, anteponiendo su ritmo de campaña a un acuerdo que tranquilice los ánimos dentro de una plantilla de policías crispada y abandonada, que siempre cumple con su trabajo hacia el ciudadano».

La Policía Local expresó su malestar por medio de movilizaciones ante la inacción del equipo de gobierno y ha mostrado un talante conciliador en tiempos revueltos, al cesar en sus protestas cuando se retomaron las negociaciones, «tiempos que siempre marcó el concejal», matizan. «Estamos pasando de ser pacientes a sentirnos despreciados. Es tal el desplante que resulta hasta obsceno», concluyen.

Deja un comentario

No dejes ni tu nombre ni el correo. Deja tu comentario como 'Anónimo' o un alias.

Más artículos relacionados

Te recomendamos

Buscar
Servicios