Local

Cruz Roja celebra el día de la banderita

Este viernes y el sábado

Cruz Roja Salamanca celebra este viernes y el sábado una nueva edición del Día de la Banderita, con el que pretende recaudar fondos para los planes de empleo que desarrolla la organización humanitaria entre colectivos desfavorecidos.

 

Escolares de quince colegios de la ciudad del Tormes, asociaciones de vecinos y deportivas, colegios profesionales, cofradías y más de 150 voluntarios y trabajadores de la entidad participarán en la cuestación que se desarrollará por las calles de Salamanca, el viernes entre las 10.30 y 14 horas, y el sábado en ese mismo horario y por la tarde en las zonas del centro.

El año pasado se recaudaron 19.600 euros y este año el objetivo es igualar esa cantidad, según explicó el presidente provincial, Jesús Juanes. «Esa cantidad dice mucho de del cariño de los salmantinos a Cruz Roja y la sensibilidad con los colectivos vulnerables. No perseguimos solo el fin recaudatorio», dijo, «también que la gente nos sienta cerca en la ciudad».

En 2018 Cruz Roja Salamanca atendió a 950 personas pertenecientes a colectivos vulnerables en una docena de proyectos de planes de empleo para mayores de 45 años, parados de larga duración, refugiados, jóvenes sin formación y mujeres.

Además de destinar buena parte del dinero del Día de la Banderita para los planes de empleo, Cruz Roja utiliza parte de los recursos para sus acciones de acogida, orientación y mediación.

La organización humanitaria invirtió el año pasado 223.000 euros entre ayudas económicas y materiales  que llegaron a 4.950 personas.

El número de beneficiarios  sigue bajando desde que en 2008 se atendieron a 8.000 personas.

Desde entonces la entidad ha pasado de tener 6.800 socios a los 15.300 con que cuenta en la actualidad en toda la provincia.

Noticias relacionadas

Deja un comentario

Botón volver arriba