Fevesa organizará este sábado una nueva jornada de bookcrossing. La Federación de Asociaciones de Vecinos de Salamanca lleva años unida a esta experiencia porque considera que «entre todos podemos hacer un mundo mejor y un buen comienzo es hacer de las calles y barrios una biblioteca». Además, su sede, en la plaza de Maestro Luna es zona oficial de bookcrossing y siempre tiene libros a disposición de quien los quiera intercambiar.
Fevesa sigue potenciando la recogida de libros que los vecinos tienen en sus casas y ya no van a leer más. Cuando son donados por los dueños, se registran en la plataforma de bookcrossing y se han llegado a liberar más de 4.000 libros en diversos emplazamientos.
Esto supone una apuesta por dar una nueva vida a los libros aparcados en una polvorienta estantería, hacer identidad de barrio, promover el interés por la lectura y hacer de las calles una biblioteca.
Este sábado, día 4 de mayo, Fevesa estará una vez más en la calle para acercar el fenómeno bookcrossing a los vecinos de Salamanca en horario de 11:00 a 14:00 horas. Además del intercambio de libros se realizará un taller de marcapáginas que pretenderá fomentar hábitos de lectura y despertar el interés por los libros entre lo más pequeños.
El bookcrossing consiste en intercambiar libros “liberándolos” en lugares públicos, para lo que hay que identificarlos y etiquetarlos previamente. Cualquier persona puede etiquetar y liberar libros.
En las web www.bookcrossing.com y www.bookcrossing-spain.com hay información detallada del funcionamiento de bookcrossing, cómo registrar libros, cómo liberarlos, dudas y preguntas frecuentes. www.bookcrossing-spain.com es un lugar de encuentro para todos los bookcrossers de España y América Latina. Además puedes encontrar información sobre zonas de cruce (lugares seguros donde liberar y cazar libros), consultar la agenda de eventos, leer o ver reportajes aparecidos en prensa, radio y televisión sobre bookcrossing.