El Monte de Piedad de Salamanca con sus casi 100 años de trayectoria mantiene la finalidad de los Montes de Piedad: ofrecer préstamos a personas con dificultades de solvencia. Este jueves se han inaugurado sus nuevas instalaciones en la calle Bartolomé Ruiz, en Garrido
Los Montes de Piedad son una opción para quienes necesitan un préstamo inmediato, empeñando joyas elaboradas con metales o piedras preciosas con la garantía de poder recuperarlas en un amplio plazo establecido.
Hoy en día, el crédito prendario y el papel de los Montes de Piedad siguen plenamente vigentes y para millones de personas en el mundo representan la mejor vía para acceder a un crédito de concesión inmediata en condiciones financieras no abusivas.
Montecyl es el Monte de Piedad de la Fundación Obra Social de Castilla y León. El Monte de Piedad procede de las distintas absorciones y fusiones de las antiguas cajas de ahorros que dieron origen a la entidad. Con Montecyl se reinventa el concepto para adaptarlo al siglo XXI con modernas instalaciones, nuevos servicios y la búsqueda permanente de la innovación y la excelencia. «Como reza nuestro lema: Cambiamos todo para que, en lo esencial, no cambie nada», indican sus responsables.
Estas nuevas instalaciones han sido diseñadas con las máximas y más rigurosas medidas de seguridad entre las que se encuentran sensores de movimiento, cámaras de infrarrojos y dispositivos anti lanzas térmicas, entre otras.
La dirección de Montecyl tiene su sede central en Salamanca, desde donde la entidad dirige los Montes de Piedad de Castilla y León. Dentro de la oficina, a mayores del mencionado despacho de dirección, se puede destacar en la zona de trabajo, el laboratorio, compuesto por máquinas gemológicas de máxima precisión con las que los tasadores realizan de forma segura y precisa las valoraciones de las joyas. Las balanzas utilizadas en estas situaciones están certificadas por un laboratorio de ensayo metrológico, bajo la legislación de la Junta de Castilla y León.
La Fundación Fundos
La Fundación Obra Social de Castilla y León (Fundos) tiene el objetivo de promover y llevar a cabo proyectos, programas y actuaciones que contribuyan al progreso, el bienestar y la mejora de la calidad de vida de los ciudadanos de Castilla y León o en las localidades en que desarrolla sus actividades, prestando especial atención al medio rural.
Actualmente la oficina de Montecyl de Salamanca cuenta con casi dos mil clientes, en su mayoría familias que en un 97% de los casos recuperan sus joyas, ya que esta oficina cuenta con tan solo un 3% de morosidad.