EconomíaPortada

El 1º de Mayo sirve para pedir el cambio político en Salamanca

La cita electoral se mezcla con la reivindicación de los derechos laborales

La cita electoral del 26M se ha colado en la celebración de la manifestación con motivo del Día del Trabajo, organizada por UGT y CCOO.

 

El líder de CCOO, Emilio Pérez, dijo que este año el Día del Trabajo se ha celebrado a los pocos días de las elecciones generales, con la amplia victoria del PSOE, lo cual hace confiar a los sindicatos que «se abre un nuevo futuro para mejorar los derechos laborales en España y en Salamanca».

Pérez señaló que «se ha ganado el primer asalto, pero quedan dos: el de las municipales y el de las autonómicas y Salamanca debe ser contundente y repetir el alto nivel de participación para que llegue el cambio político a Salamanca».

El dirigente sindical abogó por «recuperar los derechos laborales y sociales» con el nuevo gobierno socialista, y que «se modifiquen los aspectos más lesivos de la reforma laboral del 2012, como la prevalencia del convenio de empresa sobre el sectorial, y para reducir las modalidades de contratos para acabar con la precariedad laboral que aportan».

La manifestación del 1º de Mayo partió de la Gran Vía, subió por avenida de Mirat y llegó a la Plaza Mayor por la calle Zamora.

Galería de fotos de la manifestación, aquí

Noticias relacionadas

Deja un comentario

Botón volver arriba