Camps, procesado por la F1 en Valencia

La contrató para darse autobombo y para "obtener adjudicaciones irregulares"

La titular del Juzgado de Instrucción número 17 de Valencia ha decidido procesar al expresidente de la Generalitat Francisco Camps en la causa por la construcción del circuito urbano de la Fórmula 1 en Valencia.

 

La jueza asegura que Camps «impulsó» y «permitió» la construcción del circuito «con la única intención de proyectar su imagen» como máximo representante político en Valencia, «al margen de las funciones propias» de su competencia de presidente; de la legislación aplicable y «utilizando indebidamente los fondos públicos, alterando datos y fechas en documentos de expedientes administrativos, dándose trato de favor a determinadas empresas que resultaban beneficiadas de adjudicaciones públicas por donaciones y entregas de dinero no hechas de modo altruista, sino con carácter finalista, para obtener como contrapartida adjudicaciones irregulares».

Junto a él, han sido procesados su vicepresidente Vicente Rambla; el exconseller de Infraestructuras Mario Flores y cargos del ente gestor de la Red de Transporte y Puertos de la Generalitat (GTP) y empresarios, entre los que está el representante de FCC Construcción S.A. José Mayor Oreja, hermano del exministro Jaime Mayor Oreja.

La jueza considera que hay indicios «suficientes, sólidos, razonables y consistentes» contra Camps por prevaricación, malversación y falsedad documental; cohecho y/o tráfico de influencias.

Deja un comentario

No dejes ni tu nombre ni el correo. Deja tu comentario como 'Anónimo' o un alias.

Más artículos relacionados

Te recomendamos

Buscar
Servicios