El Partido Popular de Salamanca presentó este sábado su candidatura al Ayuntamiento de la ciudad con 27 candidatos “comprometidos, con gran valía personal y profesional” y alardeando de “renovación” a pesar de llevar en sus filas a Fernando Rodríguez, autor confeso de las anotaciones en B en la financiación de la campaña de las municipales de 1999, Javier Iglesias, que lleva viviendo de la política toda su vida y que ahora salta al Ayuntamiento con vocación de compatibilizar el cargo con la presidencia de la Diputación, si se tercia, y Julio López, otro habitual al que quiere emular otro renovador como Daniel Llanos.
El todavía alcalde, Carlos García Carbayo, destacó la “experiencia y la renovación” que aportarán las 13 mujeres y los 14 hombres que forman esta candidatura a la que se presentan “con ganas e ilusión” y dispuestos a trabajar sin descanso para ofrecer más oportunidades, en especial para los jóvenes, igualdad para la mujer, estabilidad para las familias y seguridad a los mayores.
García Carbayo destacó en su presentación la pluralidad de su grupo, con un 44 por ciento de candidatos renovados. Remarcó la seguridad y el respeto de la ciudad con el medio ambiente, y ensalzó sus títulos como Patrimonio de la Humanidad y Capital Europea de la Cultura, además de ser referente en el conocimiento y la investigación, a través de las universidades y centros científicos.
Respecto a los resultados obtenidos en los últimos comicios, en los que el PP perdió en Salamanca capital miles de votos y fue superado por el PSOE por primera vez en décadas y Cs subió con fuerza, García Carbayo optó por no opinar, porque “las pasadas elecciones son pasado”.
1 comentario en «El PP de Salamanca, a la desesperada»
La forma de aportar más a nuestra Salamanca, es ignorar a este grupo con el respeto que merecen sus votantes. Pero es hora de cambio y levantar las alfombras y entre el aire fresco para que tanto ****** deje de vivir de la mamandurria política.